PROCESO " ENCURTIDO"



Este es el otro procedimiento de conservacion que a mi me toco que es el encurtido , a continuacion le hablare sobre este:

Es el nombre que se da a los alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solucion de Sal, y que fermenta por si solo o con la ayuda de un inoculo (microorganismo como Lactobacillus plantarum),el cual baja el pH y aumenta la acidez del mismo con el objeto de poder extender su conservación
Los encurtidos son aquellos productos vegetales hortícolas que, tras ser sometidos a diversas transformaciones, tienen en común su aderezo con vinagre. Entre las especies hortícolas cultivadas para encurtir destacan: pepinillo, cebollita, guindilla, rabanitos, zanahoria, repollo, berenjenas, remolacha de mesa, judía verde, pimiento, tomate verde, alcaparra, coliflor y apio. Este proceso permite preservar por más tiempo los alimentos.
La materia prima puede someterse a fermentación ácido-láctica o bien no fermentarse. También pueden elaborarse numerosos tipos de encurtidos mediante adiciones de azúcares,
especias, esencias y aromas, pero siempre con presencia de vinagre, pues es la característica fundamental del encurtido. Los encurtidos , independientemente de que se fermenten o no, pueden pasteurizarse para mejorar su conservación.
Todos los productos de esta naturaleza presentan una gran ventaja, y es que el riesgo de intoxicación alimenticia es mínimo.
Los encurtidos se acostumbran a servir fríos, como aperitivo o acompañamiento.
Existen algunas variaciones de la preparación en la cual se agrega
azúcar o algún otro ingrediente para condimentar. También hay encurtidos de fruta que se sumergen en soluciones azucaradas con aromatizantes como la canela, la mostaza o el eneldo.

*El encurtido permite conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas y organolépticas se mantienen. En la elaboración de encurtidos dependen mucho los gustos, las costumbres y las tradiciones, así como la preferencia por sabores dulces, ácidos, agridulces o picantes.
Nota: en unos dias subire un video donde presentare la preparacion de un encurtido
Atentamen: joselyn Castellanos 3 "A"

2 Response to "PROCESO " ENCURTIDO""

  1. laura franky says:
    1 de noviembre de 2016, 21:03

    cuales son las consecuencias de usar este metodo

  2. Anónimo Says:
    2 de septiembre de 2021, 7:35

    El Sr. Pedro nos ayudó recientemente con un préstamo que utilizamos para expandir nuestro negocio. ¡el proceso fue asombroso! se puso en contacto con nosotros con frecuencia para verificar y actualizarnos sobre lo que estaba sucediendo durante el pago de nuestro préstamo. era amable y accesible y siempre podía aclarar las preguntas que teníamos. ¡Tuvimos una gran experiencia trabajando con pedro! comuníquese con un oficial de préstamos pedro email: pedroloanss@gmail.com whatsapp: +18632310632

Publicar un comentario